Car2Go alquiler de coches por minuto en Madrid

¡Ya está en Madrid Car2Go! Un modelo emprendedor de negocio basado en el alquiler de coches por minuto. Daimler AG pone en órbita 350 Smarts  eléctricos (modelo Smart fortwo), repartidos por todo Madrid, disponibles para todos los usuarios que se den de alta en esta original aplicación. No contamina, funciona con una aplicación basada en la geolocalización, es barato (0,19 €/minuto) y nos evita los odiados parquímetros (parking incluido). Este sistema ya funciona en 31 ciudades de todo el mundo repartidas por Europa, Estados Unidos, Canadá y próximamente también en China. A continuación os voy a ampliar información sobre esta genial idea que ya está creciendo en España.

Cómo registrarnos para poder usar Car2Go

Car2go_logo

Podemos alquilar cualquiera de los Car2Go situados a nuestro alrededor (en la aplicación basada en la geolocalización los podemos encontrar en el mapa) o reservar por Internet 30 minutos antes de la utilización del coche. Pero para poder utilizar esta nueva aplicación hay que tener en cuenta unos pasos previos:

El primer paso para poder utilizar esta nueva opción en Madrid es descargarse la última aplicación de Car2Go (disponible para iOS, Android o Windows Phone) e identificarse. A continuación, podrás buscar y abrir coches con la app y comenzar a conducir.

Una vez descargada la aplicación móvil y registrados, debemos dirigirnos a uno de los puntos de validación (se especifican en la web oficial de Car2Go) para que comprueben nuestro carné de conducir y nuestro DNI. Una vez allí con enseñar ambos carnés y nuestro código QR personal (obtenido durante el registro de línea o en el apartado miCuenta). Podemos aportar una copia impresa de nuestro código QR o enseñarlo con nuestro smartphone en el punto de validación.

Cómo utilizar la aplicación y red de coches Car2Go

La aplicación de Car2Go nos permite abrir el coche. La llave del coche está situada a la derecha de la pantalla táctil. Al mismo tiempo, se encenderá una pequeña luz roja en el lector de tarjetas que nos indica el inicio del alquiler del car. Y por último debemos introducir el PIN en la pantalla táctil para ya estar listos para la conducción. No debemos olvidar revisar los daños del interior y exterior del vehículo y posteriormente verificar las condiciones del coche antes de ponernos en marcha para evitar problemas posteriores y costes adicionales por responsabilidad de daños.

Con el Car2Go podemos utilizar el maletero y hacer las paradas que queramos. Es importante que cerremos y volvamos a abrir el coche cono el mando a distancia de la llave de contacto para que el auto siga reservado para nosotros. Lo bueno es que podemos aparcar donde queramos sin preocuparnos por el parquímetro ni por quién utilizará el coche luego (siempre que esté dentro de la zona designada, es decir de Madrid). Tampoco nos tenemos que preocupar por la gasolina ya que el coche es eléctrico. Ni problemas de aparcamiento (el tamaño del Smart ayuda a encontrar sitio más fácilmente) ni de gasolina…¡¿increíble verdad?!

Lo único que tenemos que asegurar es que la llave quede colocada correctamente, las luces estén apagadas y las ventanas y puertas correctamente cerradas. ¿Os veis capaces?  🙂

Si invitamos a un acompañante y este va a coger el coche, debemos tener en cuenta que este segundo conductor tiene que estar registrado en Car2Go.

El precio yo creo que merece la pena: 0,19€/minuto. 

C2G_Smartphone_enter_ESP_BildimTab

Una idea ecológica y cómoda de transporte en Madrid

Basados en la idea del alquiler y servicio de bicicletas, el ayuntamiento de Madrid ya está detrás de esta startup que ha llegado a la capital de España tras el éxito en otros países europeos. El principal problema del transporte en Madrid son los atascos, la contaminación y el aparcamiento. Mucho más barato que los taxis y encima lo manejamos nosotros. Lucha contra el transporte público por el valor añadido de la comodidad y rapidez. Es moderno por lo que llegamos a un público nuevo y que encima se preocupa por el medio ambiente. Son muchos los valores añadidos que esta aplicación aporta, y muchas las necesidades del público que cubre.

madrid-327979_640

Sin duda Car2Go es una idea genial, práctica, cómoda y barata. Próximamente va a dar mucho que hablar y por ello os la presento en este artículo. ¿Vosotros que pensáis? ¿Os interesa daros de alta? Espero que os haya gustado y aportado la información necesaria para conocer esta nueva opción de transporte en Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s