Descubriendo a Carlos Expósito: o César o nada

Perdón por el tiempo de espera pero este artículo merecía la pena un tiempo y cuidado especial. Aprovechando la racha histórica de 6 victorias seguidas del Toledo hoy os vengo a presentar a su lateral derecho: Carlos Expósito Verdejo (Madrid 11-7-1991).  La amistad es el hilo que une nuestra experiencia con la de los otros. Y nuestras experiencias comenzaron cuando con apenas 11 años entré a jugar con él en el Real Madrid para disputar el famoso torneo de Brunete. Nueve años juntos en la cantera blanca y otro año en el Levante UD forjan un gran compañero de equipo. Pero no solo eso, también un gran compañero de piso (aquel año en Valencia junto con Andy), un compañero de viaje y sobretodo un compañero de vida: un AMIGO.

24633_326655820793607_919608335_n

¿Quién es Carlos Expósito?

Tras más de 10 años en al cantera del Real Madrid donde consiguió el Mundialito de Clubes y el Campeonato de España juvenil, pasó a formar parte, durante dos temporadas, del mejor Alcorcón de la historia en segunda división. Posteriormente recaló en el Levante B, para después vivir una de las situaciones más difíciles para un futbolista: 5 meses de impagos y horrible gestión en el Cacereño. Ese mismo invierno firmó por el Marbella donde acabó la temporada pasada. Actualmente ocupa el carril diestro del C.D.Toledo (2ª División B grupo 2) con el objetivo de luchar al final de año por el ascenso de categoría con este histórico club. Su pasión por lo que hace y ganas de ser el mejor siempre, le convierten en alguien especial. Él lo tiene claro: o César o nada.

11013568_753168581475660_6063762367964301891_n

Fuera de su carrera futbolística, acaba de lanzarse con un proyecto totalmente emprendedor, siempre relacionado con el deporte: FUTLAB un método de entrenamientos personalizados para futbolistas de élite, que acaba de comenzar y que luego os explicará él mismo con más detalle.

Ama lo que hagas y nunca te rindas

El destino hace que tu vida cambie o coja caminos totalmente diferentes en apenas segundos. ¿Qué sería de ti si el Alcorcón hubiese marcado aquel gol en Valladolid que os hubiese dado el ascenso a primera división?… ¿O si al año siguiente no hubieras tenido esa lesión de menisco que te hizo estar parado y sin apenas jugar durante una temporada? Son factores impredecibles, que no dependen de uno y que por pequeños detalles cambian tu vida hacia un camino totalmente diferente e inesperado. A veces no te paras a pensar en ello hasta que pasa y tras unos años se asimila. Exposito1 La vida es un libro lleno de capítulos, estancado en esa página que nos gusta releer. Es la puerta que se cierra, y la ventana que se abre. Es pasado que te hace mejorar en el futuro. Y para ser feliz, que al final es el objetivo fundamental en la vida, sólo hay una receta que aprendí de ti: ten siempre más proyectos que recuerdos, deseando lo imposible y amando lo improbable, y eso sólo es posible si llegas a ser el único dueño de tus propias expectativas. La clave es dedicarse a algo de lo que jamás te quieras jubilar, por mucho que luego te cueste pagar las facturas.

Y eso es lo que os quiero descubrir hoy de Carlos Expósito, ese amor incondicional por lo que hace (el fútbol) y por las personas que tiene cerca (familia y amigos). Sin pedir nada a cambio, siempre disponible para sumar sin importarle lo que la gente que no le conoce pueda pensar o decir de él. Pero mejor que le conozcáis un poco más en profundidad a él con esta pequeña entrevista, que espero que os deje cosas interesantes y positivas. De todo el mundo se aprende y más de personas que aprovechan su tiempo sin mirar el reloj. Vivencias y experiencias a lo grande de la mano de este jugón.

Expo y Álvaro

Entrevista: descubriendo a Carlos Expósito.

  • Empezaste el TAFAD pero no completaste ningunos estudios. Ahora con 24 años, ¿Te arrepientes de no haber estudiado algo?

-Me arrepiento bastante ya que dejé el TAFAD quedándome pocas asignaturas, pero tengo pensado sacarme el acceso para mayores de 25 y empezar una carrera. Cuando tienes 20 años, juegas al fútbol y ganas dinero, no te das cuenta de que algún día eso se puede acabar o un año malo te puede dejar fuera de esa rueda. Ojalá pueda estar muchos años en ella, porque no hay nada como disfrutar de tu trabajo, pero no sólo depende de mi y por ello creo que es importante tener una base detrás que te dé otras opciones.

  • Tienes un hermano pequeño (16 años) que juega en las categorías inferiores (juvenil B) del Real Madrid. ¿Qué consejo le darías a él o a cualquier chico joven que esté practicando deporte?

– A mi hermano en especial que disfrute y aproveche cada momento. Siempre le recuerdo lo afortunado que es por estar en ese club ya que yo estuve 11 años y sinceramente al salir me he dado cuenta de muchas cosas que tenía y no he aprovechado. Le intento sacar de la burbuja en la que vive cualquier chico que esta en ese mundo, pero por mucho que te cuenten (cómo me avisaron a mi), hasta que no sales del Real Madrid no te das cuenta que vivías en un mundo diferente.

  • Actualmente juegas en el Toledo (equipo del grupo 2 de la segunda división B) y resides en Madrid. ¿Merece la pena hacerse 84 km de ida y otros tantos de vuelta cada mañana para jugar al fútbol? ¿Por qué preferiste vivir en Madrid?

-Para mi si, valoro más el estar en un proyecto bueno como es el del Toledo, disfrutando de lo que hago y con un buen ambiente es cierto que son bastantes kilómetros pero nos juntamos cinco compañeros y se hace mas llevadero aparte que en el equipo hay bastante buen ambiente y el vivir cerca de mi familia y amigos me ayuda bastante ya que me considero bastante familiar.

  • Del casi ascenso con el Alcorcón al descenso con el Levante B. ¿ Se aprende más en el fracaso o en el éxito?

– Pienso que aprendes día a día y de cualquier experiencia, llegue al Levante habiendo jugado los dos años anteriores dos play off de ascenso a primera con el Alcorcón y en cada uno de esos dos años aprendí bastante. El primero con Anquela jugue bastante y aprendí muchísimo de él y de mis compañeros, cambia mucho estar en un vestuario con gente de tu edad a en un vestuario profesional. El segundo con Bordalás si te soy sincero, en el día a día pensaba que no estaba aprendiendo mucho, ya que estuve casi todo el año lesionado y no me daba cuenta de muchas cosas, pero ahora me paro a pensar y aprendí a sufrir y a valorar el fútbol mucho más.

enviof2Y el año del descenso con el Levante de lo que mas me acordaré fue de no aprovechar la oportunidad que me dió Caparros, ya que a final de la última temporada en el Alcorcón como te dije encadene lesiones, acabe sin jugar, pase por un momento difícil en mi vida personal y no me cuide lo suficiente. ¿Quién me iba a decir a mi tres meses antes que iba a estar ante la oportunidad de debutar en primera? Eso me hizo ser ahora más profesional y darme cuenta de que uno tiene que estar preparado siempre, porque nunca sabes cuando te puede llegar la oportunidad. En cuanto al descenso fue culpa del entrenador jajaja es broma, las dinámicas mentales en el fútbol son lo más difícil de entrenar.

  • En tu primera temporada en el Alcorcón (donde jugaste 30 partidos) el equipo llegó hasta la última fase del playoff de ascenso a primera división. ¿Qué sentiste al quedarte a un gol de ascender a primera?

-La verdad que no lo asimilas hasta que pasa el tiempo. Claramente el Valladolid era favorito y nos costaba creérnoslo, pero recuerdo que metió Fernando Sales gol en el minuto 45 y al entrar al vestuario en el descanso sentí algo increíble, un vestuario que cree y se ve capaz de conseguir lo que sea. Yo creo que nunca me he puesto tan nervioso en un partido de fútbol, ni en Lisboa viendo contigo la final de “La Décima” jajaja.

el-recreativo-incorpora-a-prueba-a-pablo-cutillas-y-carlos-exposito

  • ¿Cuál es el partido que guardas con mejor recuerdo? ¿Y el equipo en el que más has disfrutado?

-Te diría bastantes, pero si me tengo que quedar con uno es el de mi primer año en el Alcorcón, contra el Deportivo de la Coruña con un Riazor lleno y un ambiente espectacular. ¡Y enfrente Valerón! 

Actualmente te puedo decir que disfruto mucho. Voy todos los días feliz a entrenar en Toledo, eso si ahora q vamos bien y llevamos seis victorias consecutivas, cuando vengan los malos tiempos ya me quejaré de la hora y media de viaje. 

  • Tras haberte roto el menisco hace ya 3 años. ¿Qué recuerdas de aquella lesión de larga duración? ¿Es verdad, como dijo Víctor Valdés que el fútbol te aparta en estos casos?

-Completamente de acuerdo, además en ese momento el Alcorcón tenía unos recursos limitados y me tocaba hacer la recuperación en otra clínica, eso me apartaba completamente del equipo y se hace difícil ya que no convives con el grupo. Lo peor yo creo que sería eso, y lo mejor, la satisfacción de volverte a sentir uno más, sin molestias y entrenando al mismo nivel que tus compañeros.

  • ¿Cómo se lleva jugar en un club en el que el dueño es tu padre? ¿Cómo fue el trato de compañeros y miembros del club?

-Lo lleve bastante mejor de lo que me esperaba pero eso fue gracias a mis compañeros y a mis dos cuerpos técnicos. Les tengo que agradecer que siempre me trataron como uno más y en ningún momento tuve ningún problema. Alguna vez te sueltan alguna broma pero sin maldad ninguna. Yo sentí el respeto de todos por lo que hacía en el campo y en ningún momento me vi como el hijo de…

  • En uno de los clubes en los que has estado los jugadores llegásteis a estar 5 meses sin cobrar. ¿Cuál es la realidad del fútbol? ¿Qué puede hacer un jugador cuando suceden estas cosas?

Hablando mal es muy muy jodido, eso si tengo que decir que a mi no me afectaba tanto, yo estaba cedido del Recre y en ese momento el que me pagaba no era el Cacereño. Pero es jodido ver a compañeros sin cobrar, con familias y el casero llamándoles para echarles de sus casas, y todo por mentiras de los clubes. No teníamos físios, ni ropa limpia para entrenar…por suerte existen organismos actualmente como la AFE que luchan para ayudar a los futbolistas en estos casos tan desagradables. 

  • El hecho de tener un buen coche o ir con ropa muy cara provoca en la gente reacciones diferentes… ¿te han prejuzgado por este motivo? ¿Cómo valoras tu esto?

-La gente tiende a prejuzgar, yo creo que inevitablemente todos en algún momento lo hacemos, si que he oído comentarios del tipo que coche lleva este de su padre o es un niño de mama,etc. pero a mí lo único que me importa es lo que piense la gente que me conoce de verdad.  Soy una persona con sentido del humor y me tomo cualquier comentario de este tipo como bromas, prefiero dedicar mis preocupaciones y tiempo a familia y amigos.

¿A qué te gustaría dedicarte si no fuera al fútbol?

-No me imagino trabajando de otra cosa que no sea de futbolista pero como se que esto acaba y llegara el momento de hacer otras cosas, quiero estudiar psicología y en un futuro poder ayudar a la gente. Además desde que empecé a trabajar con mi entrenador personal Juan Carlos Portillo, aprendí a disfrutar mucho más del deporte y hoy en día me acabo de lanzar en un proyecto con él, llamado FUTLAB. Un centro de entrenamientos personalizados en Madrid para futbolistas en especial, y también deportistas de élite. Las rutinas de entrenamiento y alimentación con un sistema de entrenamiento totalmente personal y profesionalizado. ¡Os invito a todos a que lo probéis! No deja indiferente a nadie.

IMG_5944

Gracias por tu participación amigo. Y a vosotros, espero que os haya gustado conocer un poco más a Carlos.

“Un amigo es alguien que llega cuando todos los demás se van y se queda contigo cuando todos los demás han desaparecido”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s