Cuánto ingresan los deportistas por publicidad en Twitter

Mi primer “guest post” en colaboración con el blog de mi compañera Jennifer Ungría. Un artículo muy interesante sobre la importancia que tienen los deportistas en una nueva estrategia para hacer publicidad y marketing. Consiste en la aparición de deportistas, de alta popularidad y prestigio, en las cuentas oficiales de sus redes sociales, como embajadores de las marcas que les patrocinan y adquieren sus derechos de imagen. Por ello ingresan cantidades impresionantes: un tweet de Lebron James haciendo publicidad en su cuenta de un producto o servicio le costaría a esa marca 140.000 dólares. O lo que viene a ser lo mismo ¡¡¡1.000 dólares por carácter!!!

Twitter, Facebook e Instagram son las principales redes sociales con las que las marcas, a través de estas superestrellas del deporte, tratan de conseguir: difundir sus mensajes a más gente, mejorar su marca personal y reputación online, crear un gran tráfico que incremente el número de ventas del negocio y fidelizar e interactuar con el público objetivo. Estas aplicaciones, tan de moda entre los jóvenes, son canales perfectos para que las marcas muestren contenidos de valor y comerciales a millones de personas. Las grandes marcas se han dado cuenta y lo están empezando a explotar al máximo, con los deportistas como embajadores.

En este post no sólo os informo de cuánto ingresan y de datos relevantes acerca de esta nueva forma de hacer publicidad, sino que os doy unos consejos de cómo deben usar esos deportistas las redes sociales de manera correcta. Ya que un mal uso provocaría un resultado contraproducente para las grandes empresas, que no se pueden permitir ningún error en este mercado tan globalizado y competitivo.

Os dejo un link de la página donde aparece el artículo. Espero que os guste, cualquier duda o aportación la comentéis, y su lectura os ayude a entender un poquito este nuevo mundo del marketing que avanza y se adapta a la velocidad de la luz.

http://www.jenniferungria.es/social-media/la-nueva-publicidad-los-deportistas-redes-sociales/

Blog personal de Jennifer Ungría.

¡Paz y amor!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s