Javi Rodriguez: el delantero que ahora enseña a hacer goles.

Hoy es el día internacional de los zurdos. Que mejor día para contaros la historia de Javier Rodriguez más conocido en el mundillo del fútbol como “Faruk” o “Javigol”. Gran descubrimiento desde que compartimos vestuario en el juvenil del Real Madrid, no sólo fue mi compañero de equipo, sino que es un gran amigo (vive a escasos km de mi casa), mi maestro en mi nueva aventura como formador de jugadores, mi compañero de barbacoas (hábito que espero nos una durante muchos años) y algunas cosas más que no os puedo contar por aquí. Gran delantero, mientras espera alguna oferta se dedica a enseñar a los más jóvenes lo que mejor sabe hacer: jugar y meter goles.

040410dc 220
Javi defendiendo la camiseta del Real Ávila

JAVI RODRÍGUEZ UN DELANTERO A LA ESPERA DE NUEVAS OFERTAS

Se formó en las filas de la EMT y de la escuela de fútbol Barrio del Pilar (al igual que yo) para posteriormente fichar por el Real Madrid. De pequeño os juro que era el delantero más rápido que había visto nunca (no se qué pasó después…igual la velocidad se transformó en precisión en el toque). Calidad a raudales en una zurda que ha puesto en jaque a numerosas defensas de España. Equipos como el Real Ávila, UD. Sanse (con el que ascendió a 2ªB), CD.Marchamalo (donde fue pichichi con unas cifras por aquel entonces sólo superadas por Ronaldo Nazario), Villalba o Colmenar han disfrutado de sus prestaciones. Ahora fruto del sistema paupérrimo por el que se rige el fútbol modesto espera su oportunidad ante la poca garantía de cobro y ofertas ridículas que ofrecen los equipos. Una apuesta segura para cualquier director deportivo que necesite un delantero o segundo punta con calidad, gol y compromiso.

GOLEADOR Y MUCHAS COSAS MÁS

Javi no sólo se dedica a meter goles o regalarlos sino que también enseña a los niños como hacerlo (es entrenador de las escuelas de fútbol Barrio del Pilar y AFE). Otro ejemplo de que no todo empieza y acaba en el fútbol; Javi acabó la carrera de magisterio de primaria, se sacó los títulos de entrenador y se lanzó de manera emprendedora al proyecto de una nueva marca de ropa muy chula llamada Zoeh Clothing.

11406869_10206905627229906_1864958842002209675_n
Foto con Javi y los peques de la escuela Barrio del Pilar

 

El test de Javi Rodríguez:

¿Tu mejor recuerdo del fútbol?

Uno de los mejores recuerdos que tengo fue cuando contactaron con mi padre para pasar de jugar de la Escuela de fútbol Barrio del Pilar a “mi” Real Madrid. Otro recuerdo muy bonito que no se me olvidará nunca es mi debut en las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol en un amistoso contra Italia, fue inolvidable escuchar el himno de España y saltar al campo defendiendo la camiseta de tu país.

Alguna anécdota divertida de vestuario:

575_1367_01-09-2014No sé cual escoger. Esos momentos son los más divertidos que te deja el fútbol. Una de las cosas que más me gustaba era entrar al vestuario y saludar a cada uno de mis compañeros con un mote o broma que me iba inventando. 

 

¿Lo peor del fútbol?

Las malas personas que te encuentras en diferentes momentos de tu vida futbolística y que han sido obstáculos para poder alcanzar lo que era un sueño. Una decisión puede cambiar tu vida y en muchos casos hay gente que se te acerca haciéndote ver que te van a ayudar cuando lo único que piensan es en su interés. Las decisiones las debe tomar uno con sus seres queridos (los que no te van a engañar) y en ocasiones no son fáciles porque ellos no entienden como funciona el fútbol, así que en estos casos a veces te sientes sólo. Otra cosa negativa que sigo sin entender es lo que cambia una persona de llegar a ser “uña y carne” a ni hablarte porque ya no estás a su nivel de vida. Esta gente hay que descartarla.

¿Has faltado a algún entrenamiento por tener que estudiar? ¿Te pusieron problemas?

Nunca he faltado a un entrenamiento, ni faltaría. Para mi lo primordial siempre ha sido el fútbol pero “si no estudiaba no había fútbol” (esto es lo que me decían mis padres), por lo que tenía que estudiar cuando llegaba de entrenar para poder ir a entrenar al día siguiente (el que algo quiere, algo le cuesta).

¿Qué consejo darías a los futuros futbolistas?

Que no dejen de estudiar. Igual cuando eres pequeño no eres consciente de la importancia de ello, pero a medida que te vas haciendo mayor te das cuenta que te ayuda a ser mejor futbolista y persona, entiendes todo más razonadamente. Además debes pensar por tu futuro después de jugar. Nunca sabes cuándo va a acabar esto, una lesión, que dejen de confiar en ti, o cualquier motivo te saca de una rueda en la que hay muchos futbolistas e intereses que tu no manejas.

¿Qué es más fácil meter goles o enseñar a meterlos?

Desde mi punto de vista es más fácil meter goles que enseñar a meterlos, ya que siempre es más fácil aprender que enseñar.

3 consejos que darías a los padres de los niños que practican deporte:

  1. No criticar al entrenador (aunque no te guste) en presencia de tu hijo, el entrenador forma parte de la educación de tu hijo. Si notas que el entrenador es una mala influencia para tu hijo acude al Club para comunicarlo y si no te gusta o no es positivo para tu hijo apuntalo a otro club con otros valores.
  2. No dar indicaciones a tu hijo en el terreno de juego durante un partido o entrenamiento, para eso está el entrenador.
  3. Escuche a su hijo. Es importante para ellos poder expresar sus emociones y sentimientos.

¿Lo mejor de entrenar o trabajar con pequeños?

La satisfacción de conseguir unos objetivos marcados y ver cómo evolucionan y mejoran cada día.

¿Qué esperas del fútbol?

Disfrutar de él, cuando no lo haga lo dejaré.

¿Qué te lanzó a crear una marca de ropa? ¿Es fácil?

En un viaje con unos amigos se nos ocurrió esta idea, ya que nos gustaba la ropa y pensamos…¿Por qué no tener nuestra propia marca? Y de aquí surgió lo que ahora es Zoeh Clothing. La verdad que antes de meternos en el proyecto pensábamos que sería

marca de ropa
Zoeh Clothing

más fácil de lo que realmente es. Hay numerosas complicaciones de registros y derechos, pero si te algo te entusiasma nada es imposible.

¿Qúe hará Javi el año que viene?

A día de hoy por diversos motivos no he encontrado equipo, por lo que veo va a ser difícil seguir un año más practicando el deporte que más me apasiona, por eso he decidido intentar enseñar mejor o peor mis conocimientos a las futuras promesas de nuestro fútbol.

 

Gracias Javi por tu colaboración y mucha suerte con tus futuros proyectos AMIGO 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s