¿Qué come un deportista de élite? Por Andy Rodríguez

¿Quién es Andy Rodriguez?5OEy1Guf

Andrés Rodriguez Gaitán más conocido en el mundo del fútbol como “Andy” afronta con ilusión su segunda temporada en la S.D.Ponferradina de la Liga Adelante (segunda división del fútbol español). Sus 39 partidos y 6 goles le convirtieron en pieza clave durante la gran campaña realizada por su equipo el año pasado. Natural de Almuñécar (Granada– 1990), el mediocentro no sólo dedica su tiempo a dar alegrías a la afición de “El Toralín” sino que también es graduado en nutrición.

Gran amigo y compañero durante 4 temporadas en la cantera del Real Madrid y una en las filas del Levante (donde además compartimos piso). Es un ejemplo para todos los jóvenes de como, a pesar de dedicarse de manera profesional al deporte, lo compaginó con sus estudios. No valen excusas de falta de tiempo, de pocas ayudas por parte de los centros para deportistas de élite, o dificultad por continuos cambios de residencia. Cada persona tiene 4 ó 5 vocaciones…sólo debemos buscarlas y lanzarnos a crecer en ellas. article

Objetivos fundamentales: que nos motiven y una buena organización del tiempo disponible. No sólo de cara a dedicarnos a ello en un futuro (que nunca se sabe…más ahora tal y como está el fútbol) sino por los valores culturales y el crecimiento como persona que te aportan. También personalmente lo aconsejo por relacionarte con gente totalmente apartada del mundo fútbol.

Ya bastante tenemos con las horas que pasamos con compañeros y todo lo que rodea al deporte de élite. No es malo conocer y enriquecerse de personas que te ofrezcan un lado diferente de la vida. Te hacen bajar a la tierra y desconectar. Así como ampliar tu vocabulario y ampliar las salidas del camino por el que se guía tu vida.

_MG_9482       Compartiendo vestuario en las filas del Levante UD.

5 consejos para la dieta de un deportista de élite.

Andy os quiere dar una serie consignas claves para la dieta de personas que practiquen deporte. Son 5 consejos muy básicos, para que los podáis seguir todos en vuestras casas sin ningún problema. Eso si, debemos tener en cuenta que en esto de las comidas, cada persona es un mundo y debería adaptar su dieta personalizada para su rendimiento.

401682_10150769398491606_1088108552_nAndy y un servidor estirando junto a Casillas, Khedira y Arbeloa.
  1. Una dieta equilibrada y variada. Todos los días tomar verduras y hortalizas. Mis comidas previas al partido se basan en hidratos de carbono, poca proteína o grasa (una comida ligera). ¡Que la digestión no sea pesada! Ya que nos consumiría energía que perdemos luego para el partido.
  2. ¡Fundamental la hidratación amigos! 1 litro de agua por kg de peso perdido durante  el entrenamiento o la competición. Y luego entre 2 y 3 litros diarios. Antes, durante y después suelo tomar bebidas isotónicas, pero cuidado con algunas que tienen mucho azúcar y nos harán engordar (solo tomar en caso de hacer mucho ejercicio).
  3. Muy recomendable el consumo de entre 3-5 piezas de fruta diarias que cumplan con el requerimiento de vitaminas y minerales de nuestro cuerpo. Yo las suelo comer en el desayuno y después del entrenamiento.
  4. Una suplementación adecuada para adquirir al cuerpo algunos elementos que nos son necesarios y difíciles de sumar a través de la comida. Eso sí…siempre que podamos debemos anteponer la dieta a los suplementos. En mi caso siempre tomo un batido post-entrenamiento de recuperación de Powergym.
  5. Nunca prohíbo ningún alimento ya que las prohibiciones luego son tentaciones. Pero siempre con moderación. Mi capricho suele ser una o dos onzas de chocolate siempre con un porcentaje de cacao superior al 85%.

¿Qué os han parecido? ¿Tenéis alguna rutina especial o algún consejo de dieta que queráis compartir? Gracias por leer el post, espero que os haya gustado la colaboración de Andy y que nos sigáis a ambos durante esta nueva temporada. PAZ Y AMOR

Foto del día 04-09-13 a la(s) 20.12 #2 Un amigo es aquel que, a pesar de la distancia, sabes que siempre estará cerca.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Alberto dice:

    Enhorabuena Alvaro, soy un buen amigo de Alvaro López y Andy. Que gran verdad y que buen trabajo acabas de hacer, invito a que de verdad todo el mundo pueda leer este post y que vean que por encima del fútbol si quieres puedes formarte. Avanzaras en el mundo de la comunicación por que no dejas de sorprender nunca. Un gran abrazo Alvaro y Andy

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s