La carrera de Iker Casillas en 10 imágenes

Han pasado apenas unos días de la triste despedida de Iker Casillas del Real Madrid. Y apenado ante lo sucedido, me veo en la obligación de ofrecer mi punto de vista sobre el ridículo del club a la hora de gestionar tal caso.

CUANDO UN JUGADOR PASA A SER UN PROBLEMA PARA TU CLUB.

La situación no es cómoda para ninguna de las dos partes desde el momento que: el Real Madrid (directiva, cuerpo técnico..etc.) no confía en Iker como su portero titular por rendimiento (u otros motivos); el jugador aún tiene contrato por dos temporada (25 millones de euros brutos hasta junio de 2017); y no se trata de un caso más, sino que estamos hablando de un emblema del club que ha defendido tu portería durante 18 temporadas (desde 97-98) en el primer equipo, 25 en total en el club (entró en los pre-benjamines del club en la temporada 90-91). Es un problema que no viene de ahora, desde la etapa de Mourinho el debate está ahí, hará ya algo más de dos años. No atajarlo a tiempo sin duda deja en entredicho la gestión de la actual directiva del club. Al Madrid ya no le interesa Iker Casillas, pagalé el contrato para que rescinda de manera amistosa y hazle un homenaje como se merece de cara a una salida que no ensucie al club y honre al portero. Si alguién se merece este trato es Iker Casillas, y no Kaká u otros jugadores que se han llenado los bolsillos con el Real Madrid sin importarles un mínimo el club. No es comprensible racanear con el finiquito (recuerdo un contrato lo firman ambas partes) de un ídolo, y pagar las cantidades incomprensibles que se pagan por fichajes como Illarra, Lucas Silva, Bale…

 

LA GESTIÓN INTERNA Y EXTERNA DE UN SÍMBOLO.

Bajo mi punto de vista se debió resolver de otra manera. La imagen del Real Madrid queda muy deteriorada despidiendo así a su capitán y leyenda. Hay que cuidar más a los símbolos por los valores emocionales que representan en el aficionado. Un tipo que nació en Madrid (Móstoles-1981) y ha defendido el escudo durante 25 años no puede despedirse como cualquier otro jugador que pase por el club sin pena ni gloria. Se puede cuestionar su estado de forma actual, pero dudar de su madridismo es un acto, a mi modo de ver, de hipocresía brutal. La campaña de desprestigio por parte de los medios ha sido lamentable, así como la gestión interna por parte del club que debió ser muy diferente. La división que se creó en la afición por este tema fue poco menos que bochornosa y poco agradecida por parte del hincha blanco.

Se dice que “el fútbol no tiene memoria”…pero las personas si. Iker merecía una despedida a la altura de la situación. campeón del mundo y dos veces de Europa con España. 5 ligas, 3 Champions, 2 copas y muchos mas títulos bajo los palos del Real Madrid. Cuantas tardes de alegrías nos ha dado a todos los madridistas y aficionados de la selección española, posiblemente el día más feliz en el fútbol español lo tuvimos en gran parte por su culpa (la final del Mundial de Sudáfrica). Es la soledad del futbolista que a día de hoy es tratado como negocio y objeto, sin importar lo que hayas hecho años atrás ni el contrato que tengas. La soledad de aparecer en una rueda de prensa sin ningún miembro del club a tu lado para despedirte, de manera fría y triste, de la que ha sido tu casa y por la que te has dejado el alma. Es la imagen ante los medios de todo el mundo del que para muchos ha sido el mejor portero de los últimos tiempos abandonando el barco por la puerta de atrás. Y no es la primera vez que sucede en los últimos años: Del Bosque, Hierro, Raul, Guti…una pena y una pérdida de valores enorme mucho más importante que cualquier negocio que coloque al club como el equipo de fútbol con más valor en el mercado en 2015.

A diferencia de Gerrard en el Liverpool o Xavi en el Barça, Iker Casillas no recibió el homenaje merecido por el Real Madrid, y yo con estas 10 imágenes que ilustran los momentos mas importantes de su carrera, quiero al menos haceros recordar quién fue “el Santo” y el porqué considero injustísima su forma de ser tratado. GRACIAS IKER!!

 

 

IKER CASILLAS EN 10 IMÁGENES:

 

1385567213_extras_noticia_foton_7_1

Primera llamada del primer equipo. Partido en Noruega de Champions League. Casillas tenía 16 años.

CF01UU01--644x362

Debut en primera división en el estadio San Mamés frente al Athletic Club de Bilbao.

24 May 2000: Iker Casillas of Real Madrid in action during the European Champions League Final 2000 at the Stade de France, Saint-Denis, France. Real Madrid won 3-0. Mandatory Credit: Graham Chadwick /AllsportFinal Champions 2000 frente al Valencia (3-0). La primera que levantó Iker como titular en la portería del Real Madrid.

103658Casillas empezó como suplente y tras una lesión de Cesar tuvo que salir al campo para defender el 2-1 que proclamaría al Real Madrid campeón de Europa en Glasgow. Sus paradores a Lucio, Basturk y Berbatov le convirtieron junto a Zidane en los héroes de la novena.

iker9

Iker Casillas detuvo dos penaltis en la tanda frente a Italia. Se acabo la maldición de los cuartos de final para la Selección Española de fútbol.

Spain's goalkeeper and captain Iker Casillas (R) and national soccer team coach Luis Aragones hold up the Euro 2008 trophy as the Spanish national soccer team arrive at Madrid's Barajas airport in this June 30, 2008 file photograph. Aragones, who managed Spain to glory at Euro 2008 and sparked the country's recent golden era in international soccer, died on February 1, 2014, the country's football association said. REUTERS/Sergio Perez/Files (SPAIN - Tags: SPORT SOCCER OBITUARY)

Iker Casillas y Luis Aragonés mostrando la Eurocopa conseguida en Austria y Viena a todos los aficionados. Terminando así con una sequía de 44 años para la selección.

1407697254_100189_1407705305_doscolumnas_normal

Posiblemente la mejor parada de Iker Casillas con la camiseta del Real Madrid. Ante el Sevilla F.C a disparo de Perotti.

VALENCIA, SPAIN - APRIL 20: Iker Casillas of Real Madrid holds up the Copa del Rey trophy after defeating Barcelona at the Copa del Rey Final between Real Madrid and Barcelona at Estadio Mestalla on April 20, 2011 in Valencia, Spain. Real Madrid won 1-0. (Photo by David Ramos/Getty Images) *** Local Caption *** Iker Casilla;

Casillas levanta su primera Copa del Rey en Mestalla (Valencia). Su gran actuación ayudó a que el Real Madrid pudiera vencer en aquella final por 1-0 al todopoderoso Barça de Pep Guardiola.

casillas16--644x362

Paradón a Drexler del Shalke 04 en el camino del Real Madrid para la conquista de su décima Copa de Europa.

AD487196F

Sin duda alguna la parada más importante de Casillas. Mano a mano que le saca a Arjen Robben en la final del Mundial de Sudáfrica frente a Holanda. España posteriormente ganaría la final con el gol de Iniesta.

Muchos de vosotros seguro que no tenéis la misma opinión, pero…¿no os parece injusto cómo se ha despedido a un jugador que nos ha ofrecido tantos buenos momentos? Recapaciten y amapolas para todos.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Vic dice:

    ¿Y qué debería haber hecho el Real Madrid si Casillas rechaza todas sus propuestas y elige despedirse del club que tanto ama solo y en una rueda de prensa sin preguntas?, ¿obligarle a punta de pistola?.
    Mencionas a Gerrard y a Xavi como ejemplos de despedidas; sin embargo, ellos dijeron que dejaban sus respectivos equipos antes de terminar la temporada en curso y no esperaron a que empezara la pretemporada siguiente, a que todo el mundo estuviera de vacaciones o a que les llegara una oferta de otro club (ha costado) para decir que se iban.
    Si Casillas hubiera querido una despedida a lo grande, habría anunciado su marcha hace 3 meses y se le habría despedido en el último partido de liga con el estadio lleno y puesto en pie. O al menos, habría aceptado algo de lo que le propuso el club en lugar pasar su última semana aquí arañando hasta el último céntimo.

    Le gusta a 1 persona

    1. alvlopez8 dice:

      Con el trato recibido por parte del club y de la afición es normal que haya acabado así. Y “araña” un dinero que el club le ha firmado en un contrato y le pertenece.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s